El pasado viernes asistimos al Congreso Nacional de Junior Empresas (BilbONrocking) en Bilbao y tuvimos la excelente oportunidad de hablar, pero sobre todo de escuhar a Antonella Broglia, excelente emprendedora social Italaiana. Hubo un tema que nos llamó mucho la atención, que tratava sobre el consumo. Decía que si seguimos fabricando productos al ritmo y al nivel que estamos haciéndolo ahora, necesitariamos 3 planetas para vivir y soportar todos los restos inecesarios. Por eso nos dijo que el mundo de ls negocios estaba cambiando y que en vez de dedicarnos tanto al desarrollo del producto, deberíamos centrar más la atención en utlizar lo que ya tenemos, inventando nuevos servicios y reciclando nuestra escoria.

Después de la charla algunos de nosotros nos reunímos y hablamos sobre lo que habíamos escuchado; y nos dimos cuenta que nuetro evento o servicio encajaba perfectamente en el futuro, o mejor dicho, en el presente.

Con esto de la crisis hay mucha gente que no puede mantener dos coches en la família y al mismo tiempo gente que no puede comprar coches nuevos. Y si éstos no se dan cuenta que se pueden complementar perfectamente, algunos coches irán al desguace o símplemente estarán aparcados en cualquier lugar ocupando espacio de aparcamiento mientras otro coche siga buscando sitio en cualquier parte de la ciudad.

Por eso 1000aukera es una oportunidad única para vender o comprar coches, sin olbidarnos de la atrcción que va suponer el evento sin olbidarnos de las distintas actividades, que ya os lo adelantaremos más adelante.

Todo esto no quiere decir que 1000aukera esté en contra del transporte público ni del desarrollo, ya que apoyamos los vehículos más eficientes como pueden ser los híbridos o los eléctricos. Pero mientras siga esta crisis y los coches sean tan caros, venid a 1000aukera que esto es para todos!