Después de una pausa en el proyecto de 1000aukera hemos decidido retomarlo y hacer un nuevo evento, pero ha habido muchos cambios. El más notable es que el equipo ha sido cambiado totalmente, aunque las Junior Empresas van a seguir siendo las mismas, Snatu (sntau.wordpress.com) y Jump in! (jumpinleinn.wordpress.com). Los nuevos componentes son Jon Arana, Aitor Garcia, Oihana Astigarraga y Elene Arriola de la primera empresa y Mamadou Touladio e Iñigo Arraiza de la segunda. Esto no significa que partimos de cero, ya que contamos con la experiencia y supervisión de los organizadores de las anteriores ediciones. Además, los proyectos se compartieron en sus repectivos equipos y los aprendizajes obtenidos de ellos fueron transmitidos adecuadamente.

 

El nuevo equipo está muy motivado; ya nos hemos reunido dos veces y nos hemos puesto manos a la obra. En el primer meeting, compartimos las razones las que nos han llevado a querer organizar la tercera edición de 1000aukera y qué podríamos aportar y recibir del proyecto. Resultó emocionante, nadie mencionó la palabra dinero y nuestras motibacines se basaban prácticamente en el aprendizaje y el trabajo duro. También hablamos de las habilidades que pretendíamos mejorar, como podrían ser la gestíon financiera o de las redes sociales, al igual que perfeccionar nuestra relación con el cliente y aumentar nuestra red de contactos. Como buenos emprendedores, vamos a aplicar todo lo que estamos aprendiendo en nuestras expereiencias y libros que leemos; y hebiendo un negocio detras de esto, queremos ganar beneficios económicos por nuestras horas de trabajo.

La segunda reunión ha sido hoy, y ha estado más enfocada al planing que vamos a llevar durante este preoceso. Para ello estamos utilizando la teoría de “Canbas business model” para construir un modelo de negocio simple y eficiente, que está basado en el libro “business model generation”. No lo hemos podido terminar, pero tiene muy buena pinta. Todabía es el principio y la tensión y el estres no se han apoderado de nosotros. Pero sabemos que tenemos que trabajar rápido y bien, porque este mundo funciona así y hemos tenido que tomar varias decisiones. Hemos elegido quiénes van a ser 2 de los líderes y nos hemos repartido parte del trabajo. Además, ¡Hemos decidido dónde se va ha realizar el nuevo 1000aukera! La ciudad afortunada es Vitoria, el lugar más adecuado en nuestra opinion. Nuestra elección se basado en el simple hecho que esta metrópolis es la ciudad verde 2011, y que nuestra feria podría encajar perfectamente en él. Los coches en vez te tirarlos, hay que reutilizarlos, ¡y qué mejor oportunidad para ello que 1000aukera! Además el automóvil eléctrico es un tema que está en bocas de todas las empresas del mundo; intentaremos darle unas vueltas e intentar integrarlo en nuestro evento.

 

Por último, nos gustaría dar las gracias a Iñigo Peña, Jon Urbizu, Unai Magdaeno y Ander Iturriagagoitia por darnos esta oportunidad de desarrollar el siguiente 1000aukera, os aseguramos que vamos a darlo todo y que vamos a reforzar el gran nombre que dejasteis a este evento.

 

Ya seguiremos publicando más noticias en el blog, estád atenetos, cualquier post os puede resultar beneficioso. Geroarte!